Con la tecnología de Blogger.

Ley de Ohm

sábado, 6 de agosto de 2011

La corriente fluye por un circuito eléctrico siguiendo varias leyes definidas. La ley básica del flujo de la corriente es la Ley de Ohm, así llamada en honor a su descubridor, el físico alemán George Ohm, quien a través de una serie de experimentos dedujo por primera vez la relación existente entre los tres factores fundamentales que interactúan en un circuito eléctrico: Tensión, Corriente Eléctrica y Resistencia.



Según esta ley, la cantidad de corriente eléctrica (I) que fluye por un circuito es directamente proporcional a la fuerza electromotriz o Tensión (V) aplicada al circuito, e inversamente proporcional a la resistencia (R) total del circuito.

Resistencia: Oposición que presenta un conductor al paso de la corriente eléctrica. Su unidad es el Ohm. Su valor no depende ni de la Corriente Eléctrica (I), ni de la Tensión (V) sino que se obtiene a partir de tres parámetros físicos: Longitud – Sección – Material.



Voltaje: Potencial eléctrico, expresado en Volts.

Intensidad de Corriente: Paso de la electricidad a través de dos puntos de un conductor con diferentes potenciales eléctricos.

Volt: Unidad de la diferencia de potencial entre un conductor de un ohm de resistencia cuando es atravesado por una corriente de un Ampere

OHM: Unidad del sistema internacional de la resistencia de un conductor cuando una diferencia de potencial constante de un Volt, genera una intensidad de corriente de un Ampere. El ohm internacional se definió en el congreso de Chicago como la resistencia que ofrece una columna de mercurio de 1445 gr de masa, 106.3 cm de longitud y una sección transversal de 1 mm^2, todo esto a la temperatura de 0 °C.

Ampere: Unidad de intensidad de corriente eléctrica. Equivalente al paso de un Coulomb por segundo.


y además que

Primer postulado:

Cuando la Resistencia (R) aumenta, disminuye la Corriente Eléctrica (I).
Cuando la Resistencia (R) disminuye, aumenta la Corriente Eléctrica (I).

Segundo postulado:

Cuando la Tensión (V) aumenta, aumenta la Corriente Eléctrica (I).
Cuando la Tensión (V) disminuye, disminuye la Corriente Eléctrica (I).

La ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua (CC) como a los de corriente alterna (CA), aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
Mauricio Vistosi
Ver todo mi perfil

  © Blogger template The Professional Template II by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP